!!!Bienvenidos!!!

Estan todos Invitados a nuestra Cocina Radial. Les haremos compañia durante una hora semanal con las Recetas más Saludables del planeta. Y por supuesto, en nuestra cocina la Radio está siempre encendida, de modo que, mientras charlamos y preparamos algunos platos, también podremos disfrutar de Buena Música, algo de Información, algunas Entrevistas que te pueden interezar y Tu propia Voz en el Aire. ah!...y no olvides responder a nuestra Consigna, a lo mejor, hasta te llevas un regalito!. Dale! Que esperas! Pasá que se enfria la comida!















viernes, 4 de noviembre de 2011

¿Queres aprender a elaborar Pan Integral?...te invitamos a una nueva Clase Abierta



Este próximo lunes 7 de noviembre de 14,30 a 16,30 se va a llevar a cabo una nueva Clase Abierta y Gratuita de Pan Integral, en el marco del Ciclo Barrial de Talleres de Cocina Integral dictado por José Olarce en sociedades de fomento de nuestra ciudad. La cita, esta vez, será en la sede de la Soc. de Fomento del barrio Cerrito y San Salvador, en calle Cerrito 1554. Sólo deberán acudir con ganas de aprender, comunicarse y participar. Del resto, nos encargamos nosotros. Los esperamos!!!

Te gustaria fabricar tu propio Shampú? ...probá la formula que Diana compartió en nuestro programa



Este Shampú esta sugerido para un uso reparador para el cabello seco

Ingredientes: 300 cc de agua
1 pastilla de jabón neutro rallado
1 cucharada de lauril sulfato de trietamolamina
500 cc de gliserina
2 hojas de aloe vera
1 limón (sólo su jugo)
Aceite esencial y colorante vegetal a gusto
100 cc más de agua
y un recipiente hondo

Preparación: Poner a calentar sobre el fuego en el recipiente los primeros 300 cc de agua. Verter el jabón rallado y revolver por 10 minutos. Apagar el fuego y agregar el lauril y la gliserina y mezclar bien. Aparte cortar el aloe vera y extraer su gel usando una cuchara. Licuar el gel junto con los restantes 100 cc de agua y el jugo de limón . A esta última preparación agregarle poco a poco el colorante y el aseite esencial hasta alcanzar el perfume y el color deseado. Mezclar ambas preparaciones, envasar en un frasco con tapa, rotular con nombre y fecha de elaboración. Dura tres meses.

Una Tortilla para preparar con Habas Frescas de Estación

Poco más de un mes es el tiempo durante el cual podemos darnos el lujo de consumir habas frescas, recogidas de nuestra propia huerta o adquiridas en la verdulería. Y ese tiempo, es este. Por eso te proponemos probar esta deliciosa y nutritiva Tortilla de Habas y así aprovechar las grandes propiedades de esta legumbre fundamentalmente su riqueza protéica. Ah! y no olviden consumirlas crudas, para aprovechar su alto contenido en vitamina C.


Ingredientes: 250 gramos de habas frescas

4 huevos enteros

1 cebolla finamente picada

1 diente de ajo finamente picado

1/2 pocilo de aceite de oliva o girasol

sal y pimienta a gusto.


Preparación: rehogar la cebolla y el ajo en el acite durante 3 minutos a fuego suave. Agregar las habas y cocinar 20 minutos o hasta que las habas esten tiernas. Retirar y escurrir. Mezclar con los huevos , salpimentar y cocinar vuelta y vuelta en sartén bien caliente y a fuego suave, agitando la sartén para que no se pege. Servir acompañada con ensalada de vegetales crudos.

Por inoperancia criminal del municipio vuelven a fumigar en cercanias de colegios violando la ordenanza que lo prohibe!!!

El viernes 28 de octubre a las 8,10 de la mañana fumigaron la explotación agrícola lindera al establecimiento donde se encuentra el jardín de infantes Nº 923, la escuela Nº 51 y la EES Nº 39, próximo al penal de Batan.

Docentes del establecimiento educativo volvieron a registrar, tal como lo hicieron el pasado 3 de octubre, esta fumigación, de la cual enviaron las fotos que hoy publicamos en este bog. por gentileza de la Asamblea Paren de Fumigarnos. Junto con la mencionada asamblea y los vecinos afectados, nos solidarizamos y exigimos el cumplimineto efectivo de la ordenanza municipal Nº 18.740, la cual prohíbe fumigar a menos de mil metros de distancia de las zanas urbanas.